Quinta La Porteña: residencia construida sobre planos de 1840 en San Isidro y que habitó el último gobernador de Malvinas

La Quinta La Porteña, ubicada en Calle Belgrano 839, dentro del área de preservación patrimonial declarado por la Municipalidad de San Isidro. Esta residencia fue construida en 1965 sobre los planos originales de mediados del siglo XIX (del año 1840), de allí sus características tan particulares, como el color rosado fuerte de sus paredes, el verde claro de sus ventanas y rejas, un pequeño perrito que parece de verdad y otro más grande en el ingreso principal. Adornan el jardín un antiguo aljibe de mármol blanco y un juego de jardín, también en tonalidades verdes acordes a la época en que fuera construida la casa originaria. 


Allí vivió Luis Vernet nombrado Comandante Político y Militar de las Islas Malvinas en 1829. Vernet ya venía realizando una intensa acción colonizadora en las islas y, para 1826, había logrado asentar una población de un centenar de personas. Atento a esos méritos, el gobierno argentino lo había nombrado Gobernador con atribuciones civiles y militares. Integra el circuíto histórico-turístico conocido como Paseo de Los Tres Ombúes.

Álbum de fotos del paseo disponible en: Quinta Histórica La Porteña en San Isidro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario