Paseo Carlos Páez Vilaró: arte y espacio verde que configura la estética urbana de Tigre

Es uno de los nuevos espacios públicos de Tigre, está ubicado como amplio boulevard de la Avenida García, entre la fuente en el Acceso de ingreso y la Avenida de las Naciones Unidas. El proyecto consiste en un gran espejo de agua, una laguna de 145 x16 mts. que cuenta con una isla, tres muelles de madera con un puente peatonal de acceso, la bordean 42 palmeras, 20 plátanos, azaléas, potencias y cañas de bambú. 

Cuenta con extensos senderos para la caminata y la observación, con estatuas, como la obra "Agua danzarina", de la artista Natalia Abot Glenz, y 72 farolas de estilo. En la obra, que pudo apreciar el mismísimo artista, se observan varias zonas: la primera es de circulación, materializada a través de veredas de cemento alisado; la segunda, es una zona de contemplación y recreación constituida an ambas puntas de la laguna y en los muelles: y la tercera y última es la zona del recorrido a lo largo de todo el sector verde del gran espejo de agua.

La laguna está representada a través de largas líneas curvas que rematan en un espacio para descansar y contemplar el paisaje, dominado por una gran pérgola cubierta de glicinas que florecen en primavera. El Paseo “Paez Vilaró” brinda una bienvenida distinta a los turistas que ingresan al Tigre.

Álbum de fotos del paseo disponible en:  Paseo Carlos Páez Vilaró enTigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario